Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se puede hacer que llegue un mundo de verdad y alegría

Benedicto XVI aseguró que con las armas de la paz, el perdón y la compresión, los cubanos deben luchar por una sociedad mejor para todos

Autor:

Juventud Rebelde

Benedicto XVI pidió al pueblo cubano que trabaje cada día para que en las circunstancias concretas de Cuba la Iglesia refleje cada dia más su verdadero rostro como lugar de encuentro con los hombres.

«La Iglesia tiene la misión de abrir al mundo a algo más grande que sí misma, que es el amor de Dios», dijo. De hacer que la belleza y bondad de la vida de Cristo llegue a todos los hombres, sus hermanos, y ofrecer a todos el alimento verdadero del cuerpo de Cristo.

Cercana la Pascua, pidió la aceptación de Jesús en su camino a la cruz, sin miedo ni complejos, en la convicción de que se puede derrotar el poder del mal que todo lo oscurece y hacer que llegue un mundo de verdad y alegría.

También afirmó que el Señor no dejará de bendecir la entrega de los hombres, y que el secreto de la entrega cristiana merece también llevar la bondad incomparable a toda vida humana.

Finalmente, recordó a la familia su papel como célula fundamental de la sociedad y encomendó a los esposos ser símbolo real de testimonio de amor y fe por el bien de todos en la familia.

Al terminar sus palabras, consideró que Cuba debe dar nuevo vigor a su fe, y con las armas de la paz, el perdón y la compresión luchar por una sociedad mejor para todos.

Tras la Liturgia de la Palabra, el pueblo congregado acompañó al Papa en unos minutos de recogimiento y oración interior para reflexionar sobre sus anteriores palabras antes de rezar el Credo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.