Por más campismo antes y después del verano - Cuba

Por más campismo antes y después del verano

El verano siempre tendrá la preferencia para vacacional, pero esa tendencia se está modificando, como lo confirma el hecho de que cerca de 30 000 villaclareños asistieron a las instalaciones de campismo en el último trimestre

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El verano siempre tendrá la preferencia para vacacional, pero esa tendencia se está modificando, como lo confirma el hecho de que cerca de 30 000 villaclareños asistieron a las instalaciones de campismo en el último trimestre, cifra que satisfizo el plan previsto.

Lógicamente la concurrencia pudo ser más amplia, pero en los meses de junio, julio y agosto ocurre la mayor afluencia de personas por el calor, además de que coincide ese lapso con el receso escolar, momento idóneo para que toda la familia vaya a compartir y disfrutar.

Ante esa realidad, la Dirección de Campismo en el país trabaja para que la cifra de excursionistas en el resto de los meses del año aumente, a fin de lograr una explotación más eficaz de su base material.

En Villa Clara existe la experiencia de que con un buen plan promocional e iniciativas se puede motivar a las personas a asistir a las instalaciones, por ejemplo, los fines de semana o en fechas significativas.

Con comenzó por la localidad de Manicaragua un programa promocionar que se extenderá, paulatinamente, a las cabeceras municipales y otras comunidades grandes. Este consiste en explicar las bondades de esa opción, sus ofertas gastronómicas y para el entretenimiento, precisó Rene Peña, director de la Empresa de Campismo en el territorio.

Los trabajadores de ese sector de la provincia organizarán actividades de recreativas propias de sus instalaciones como competencias de dominó, de papalote y baile, juegos infantiles, karaoke y hasta un concurso de belleza.

Junto a ello tampoco descuidan el cumplimiento del plan de mantenimiento de las instalaciones con el propósito de mantenerlas en el estado adecuado. En la actualidad realizan la remodelación de 30 cabañas en Ganuza y El  Salto, en el litoral de la costa norte.

También recientemente en la de Cayo Conuco se inauguró un parque de diversiones rústico que ha tenido una gran aceptación de niños, adolescentes y jóvenes. Lo diseñaron y construyeron sus trabajadores con la utilización de madera y soga para fabricar sillas aéreas, pasamanos, hamacas, una pared de escalar y cachumbambés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.