Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parque Lenin invita a la familia cubana

Para celebrar su aniversario 40, el enclave capitalino tiene preparado un intenso programa de actividades culturales y recreativas

Autor:

Patricia Cáceres

Para quienes aún no han hecho planes con vista a este fin de semana, el Parque Lenin puede ser su elección. Este destino preferido por la familia cubana arribará a su aniversario 40 con una pintoresca feria cultural, recreativa y gastronómica.

Rafael Pérez Moreira, subdirector de Cultura y recreación de la institución, explicó que desde el viernes y hasta el domingo próximo, el centro pondrá a disposición del público un variado programa de actividades, que se concentrarán en el Complejo Rodeo.

En las mañanas los niños podrán disfrutar de espectáculos del dúo La Guarida, el Payaso Azul y su Compañía, así como de un encuentro con los actores del espacio televisivo Amanecer feliz. Mientras que las tardes estarán «aderezadas» con el más puro rodeo cubano, de la mano de la música y el humor.

Para el viernes está prevista la actuación del cancionero Albertico Rojas; y el sábado está reservado para el show humorístico del cabo Pantera y el mariachi Juvenil de Cuba.

El domingo 22, cuando la instalación arribe a su cumpleaños 40, se desarrollará en la tarde el Festival Ecológico de la Pachamama (Madre Tierra), que será marco para la siembra de más de cien árboles.

Durante este tiempo las áreas del parque acogerán paseos de carrozas, comparsas infantiles y cuerpos de baile. Quienes asistan a la instalación, también podrán ser testigos de la actuación de la caravana ciclística de la Quinta Clásica Habana del Sur.

El plan de actividades incluye una competencia nacional de motocross, una exhibición de aeromodelismo, así como un espectáculo con muñecos y la actuación de la Compañía Cascabel, en el Parque Mariposa y el Acuario, respectivamente.

Como parte de la intensa jornada será develado un busto del poeta popular venezolano Andrés Eloy Blanco, en la galería de arte Amelia Peláez, donde también se inaugurará la exposición de pintura Este tiempo tiene tu nombre, del artista autodidacta Rogelio Fundora Ibarra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.