Universidad pinareña desarrolla proyecto de la FAO

La casa de altos estudios es la representante en Cuba de una plataforma de información forestal implementada en ocho países de Centroamérica y el Caribe

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con el objetivo de compartir conocimientos sobre recursos forestales para elevar la educación en esta rama en Centroamérica y el Caribe, la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de esta provincia, desarrolla una plataforma digital de información sobre la materia.

Con este trabajo los países de la zona podrán tener acceso a investigaciones generadas en toda la región y sus instituciones educativas, puntualizó a JR la Doctora Vanda Ferreira Dos Santos, oficial de información forestal de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los estudiantes, investigadores y especialistas de la disciplina del área adquirirán, a partir de esta opción, una información más plural; el conocimiento estará a disposición de todos, enfatizó Ferreira Dos Santos.

La iniciativa, auspiciada por la FAO y coordinada en Cuba por la universidad pinareña, vincula a educandos y profesores de la carrera correspondiente en la Facultad de Agronomía y Forestal del centro de altos estudios.

Honduras, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana son los otros países que implementan el proyecto, alojado en servidores de la FAO para una mayor disponibilidad.

Por los resultados satisfactorios, en una primera etapa de implementación de la plataforma, la FAO pretende aumentar el número de naciones implicadas, con posible inclusión del continente africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.