Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Somos blogueros revolucionarios

Amplio debate originó la primera jornada del Encuentro Nacional de Blogueros en Revolución. René González envió mensaje en nombre de los Cinco

Autores:

Yurisander Guevara
Mayra García

MATANZAS.— No defendemos un gobierno, sino un proyecto humanista; asumimos la filosofía del socialismo pero estamos en contra de quienes corrompen sus esencias; somos blogueros revolucionarios, no pro-gubernamentales, expresó Enrique Ubieta, autor de la bitácora La Isla desconocida en el I Encuentro Nacional de Blogueros en Revolución que concluirá este sábado en la Universidad Camilo Cienfuegos de este territorio.

El también director de La calle del medio enfatizó en que dentro del contexto de guerra cultural, ideológica, política, de reflexión sobre modos y conceptos de vida, se libra una lucha entre el imaginario del capitalismo y el del socialismo, y en ese sentido, esta plataforma es un instrumento para la participación y el debate.

Para Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, la cuestión está en cómo hacemos llegar esos mensajes a la población cubana, cómo socializar con el pueblo tantas reflexiones que se suscitan en la blogosfera.

Por su parte Norelys Morales, creadora de Isla Mía, catalogó a los blogueros cubanos como vigilantes del Periodismo, al mismo tiempo que los convocó a trabajar en red: «No para parecernos unos a otros, sino para compartir herramientas y optimizar nuestros espacios».

Harold Cárdenas Lemus, miembro de La Joven Cuba, destacó que mostrar una imagen edulcorada nos hace tanto daño como las críticas acérrimas a la Revolución, e instó a los participantes a asumir posturas reflexivas en este sentido.

El Encuentro, primero de su tipo celebrado en el país, reúne a más de 70 participantes de toda Cuba para compartir experiencias sobre la blogoesfera.

Durante la jornada las redes sociales se hicieron eco del evento, conocido como BlogazoxCuba. Los detalles se transmitieron en la dirección web http://blogazoxcuba.wordpress.com y se televisó por el canal Justin.tv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.