Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile de hacedores de Revolución

Encabezó el miembro del Buró Político y general de cuerpo de ejército, Ramón Espinosa Martín, marcha por el Día Internacional del Proletariado en la ciudad de Holguín

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Más de 200 000 holguineros colmaron la espaciosa Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez este Primero de Mayo, en un colorido desfile que estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido y general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín.

Trabajadores y pueblo en general hicieron patente una vez más su respaldo a la Revolución en una marcha de poco más de una hora y media en la cual confluyeron, además, niños, adolescentes, jóvenes y jubilados.

El también viceministro de las FAR elogió la acostumbrada organización del festejo y por ser también, expresó, una muestra de apoyo al perfeccionamiento del Socialismo en Cuba.

Entre los numerosos bloques que desfilaron sobresalió el de la Solidaridad, conformado por cientos de estudiantes extranjeros que cursan estudios en Holguín y, en particular, los integrantes de la XX Brigada Canadiense de Solidaridad con Cuba Che Guevara, la cual se encuentra de de visita en esta provincia hasta el venidero día 17 de mayo.

Similares muestras de júbilo por el Día del Trabajo se suscitaron en los 14 municipios holguineros, donde se estima una participación de más de 800 000 personas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.