Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile de pueblo en la Plaza de la Revolución José Martí

Decenas de miles de cubanos celebran en la mayor plaza del país el Día Internacional de los Trabajadores. En un bloque cerrado se juntaron constructores, educadores, transportistas y representantes del sector químico-minero-energético

Autor:

Juventud Rebelde

Un desfile multicolor, como lo es la sociedad cubana, inunda la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, donde este Primero de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, en representación de toda Cuba.

Trabajadores de la Construcción y la Educación, de la Informática y las Comunicaciones, de Correos de Cuba, de la Cultura y la Diplomacia, del Transporte y la Gastronomía, entre otros muchos sectores, cada cual con elementos que los identifican, se mezclan con la gente sencilla del pueblo que ha ido arribando a la Plaza de la Revolución, accediendo a su avenida central desde múltiples puntos de La Habana.

Un casco gigante encabezó el desfile de los constructores, mientras que una multitud de lápices identificaba a la representación de los maestros, todos unidos en un bloque compacto que abarca varios metros, como se puede apreciar en las vistas aéreas transmitidas por la televisión cubana, que además está haciendo pases en vivo al resto de las provincias de Cuba.

En todos los pueblos y ciudades del país se realizan hoy desfiles similares a los de la Plaza, como sucede en Santiago de Cuba, ubicada al oriente, donde la marcha comenzó al filo de las siete de la mañana, pues allí por su posición geográfica el sol sale unos minutos antes que en La Habana.

En la multitudinaria marcha de la Plaza de la Revolución desfilan junto a los cubanos más de un millar de activistas de 117 países y 209 organizaciones sindicales y solidarias del mundo, muchos de los cuales portan banderas de sus países, que se entremezclan con las miles de banderas cubanas que inundan la concentración.

El comienzo del desfile lo encabezaron más de 50 000 trabajadores de la salud pública, uno de los sectores priorizados en Cuba, y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, deportistas y futuros maestros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.