Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl Castro desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital

Con una tradicional guayabera blanca, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros preside desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el multitudinario desfile que comenzó a las 7:30 a.m., en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, conmemoración central del Día Internacional de los Trabajadores.

Más de 50 000 trabajadores de la Salud, encabezan la marcha del pueblo de la capital, en representación de todos los cubanos; y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, deportistas y futuros maestros.

La Central de Trabajadores de Cuba le dedica este Primero de Mayo al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes de Comunistas, razón por la cual, un bloque juvenil marcará el final de esta fiesta de los trabajadores cubanos.

También participarán miles de trabajadores por cuenta propia que ya suman unos 300 000 sindicalizados.

Además, más de un millar de activistas de 117 países y 209 organizaciones sindicales y solidarias del mundo también presenciarán el tradicional desfile del 1 de mayo.

El desfile el presidido también por miembros del Buró Político, el Secretariado del Comité Central y de los Consejos de Estado y de Ministros, así como de las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas.

Se encuentran en la tribuna que preside el desfile por el Primero de Mayo familiares de los cinco cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.