Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un pueblo dueño de su porvenir

Más de 300 000 matanceros colmaron las plazas para expresar incondicional respaldo a la Revolución Cubana y a su Socialismo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Las calles matanceras se abarrotaron del calor humano y el colorido de un pueblo que se siente dueño de su porvenir.

La familia, unida por los derroteros de un mejor futuro económico y social, desfiló en cada municipio. Las voces de hombres y mujeres de todas las generaciones expresaron un firme apoyo a Fidel, Raúl y al Socialismo.

Omar Ruíz Martín, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, expresó que este era el acto mejor organizado, combativo y colorido de los últimos tiempos, y que la masiva demostración constituyó otra prueba de unidad en torno a la Revolución.

En la ciudad de Matanzas los primeros en desfilar fueron los integrantes del equipo de pelota, los cocodrilos, que protagonizan una actuación histórica que trasciende el ámbito deportivo y une a los colectivos laborales y a la familia.

Abanderados por el lanzador Jorge Alberto Martínez, y encabezados por su director Víctor Mesa, se les otorgó el privilegio de abrir la marcha como reconocimiento a la mejor actuación de una novena matancera en los últimos 20 años de Series Nacionales de la pelota cubana, en la provincia donde por primera vez se jugó la pelota organizada en Cuba.

En el balneario de Varadero muchos turistas acompañaron a los trabajadores del turismo, y en la Ciénaga de Zapata l7 norteamericanos, integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba José Martí, participaron en el acto de Playa Girón.

Manuel Marrero, ministro del Turismo, felicitó a los trabajadores de todo el país y refirió que ese sector arriba al Primero de Mayo en un momento bueno, ya que al cierre del trimestre se cumplen los indicadores principales, se ha sobrecumplido el ingreso turístico, la eficiencia y la utilidad, lo que indica una buena arrancada de año.

«En Matanzas, provincia líder en el desenvolvimiento del turismo, en lo que va de año se sobrecumple el plan de ingreso en un tres por ciento, las utilidades en un seis por ciento y la recepción de turistas en un ocho por ciento», especificó Marrero, quien añadió que en estos momentos hay 27 000 turistas en Varadero.

Es un buen momento, pero nos quedan reservas de eficiencia, por lo que esperamos llegar este año al plan de 2 900 000 turistas, concluyó el titular.

Además de romper el récord de turistas para un día en Varadero, la provincia aporta el 70 por ciento de lo que consume el turismo en Varadero, de un 30 por ciento de hace dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.