Una feria pioneril por las tradiciones campesinas

Decenas de niños compitieron en el enlace del ternero y la monta en la Feria Agropecuaria Guajirito Soy, en Sancti Spíritus

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— El rodeo pioneril fue el plato fuerte de la Feria Agropecuaria Guajirito Soy, que se celebró este sábado en esta ciudad, convocada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con el propósito de impulsar el rescate de las tradiciones campesinas en niños y adolescentes y saludar el aniversario 51 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Decenas de niños compitieron en el enlace del ternero y la monta en la gran fiesta, que tuvo lugar en la sede de la Feria de esta ciudad. Antes, el carnaval rústico, con las carrozas de igual tipo y la carreta de la alegría, mostró las habilidades de los más pequeños en el baile del casino y en la elaboración de platos tradicionales.

La feria Guajirito Soy tuvo su sede central este año en una provincia con fuerte basamento agrícola como Sancti Spíritus, razón suficiente para que pioneros entre primero y noveno grados encontraran como amigos y fieles invitados a los trabajadores del campo.

La aprehensión de las experiencias campesinas por las nuevas generaciones discurrió a través de los círculos de interés agropecuarios y el Movimiento de Pioneros Exploradores. Los niños manifestaron sus conocimientos de vida en campaña y el amor a la Naturaleza.

La dirección nacional de los Pioneros exploradores y funcionarios de la OPJM en  la provincia y en el país  estuvieron presentes en la actividad, la cual contó con el aliciente de resultar un puente en la orientación profesional de los pioneros hacia oficios propios del campo.

La Feria Agropecuaria Pioneril, un espacio para aprender y homenajear, tuvo réplicas en todos los municipios del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.