Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guiteras y Aponte: dos ejemplos

La caída en combate de los revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte (venezolano), hace 77 años, fue recordada aquí este martes en el Museo Memorial El Morrillo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La caída en combate de los revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte (venezolano), hace 77 años, fue recordada aquí este martes en el Museo Memorial El Morrillo, en las afueras de la ciudad.

El joven Michel Matías, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Matanzas, enfatizó que Guiteras y Aponte son ejemplos para las nuevas generaciones de cubanos y venezolanos, inmersos en los cambios progresistas de sus países.

La conmemoración incluyó la colocación de una ofrenda floral ante los túmulos que guardan los restos de ambos combatientes, quienes ofrendaron sus vidas en 1935 por una Cuba soberana e independiente.

En el acto participaron estudiantes de la enseñanza primaria, secundaria y de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, y trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y de la organización Básica Eléctrica de Matanzas.

Asistieron además representantes del cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país y una delegación del Sindicato de Energía de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.