Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, mejor país en América Latina para ser madre

Le siguen Argentina y Uruguay, según un reporte sobre el estado de las madres en 165 países

Autor:

ACN

Cuba es el país latinoamericano donde existen mejores condiciones para ser madre, según un informe de la organización no gubernamental Save the Children.

De acuerdo con una información de Prensa Latina, le siguen Argentina y Uruguay, mientras que en la región las de peores condiciones son Nicaragua, Honduras y Guatemala, según el reporte sobre el estado de las madres en 165 países.

El estudio de dicha ONG tiene en cuenta factores tales como las condiciones generales de salud del país; nivel educativo, económico y político de las progenitoras, así como el bienestar de los niños, que incluye su tasa de mortalidad antes de los cinco años y el porcentaje de desnutridos.

Señala el texto que la nación de mejores condiciones para ser mamá en el orbe es Noruega, seguida por Islandia y Suecia, así como Australia y Canadá, mientras que en gran parte del África Subsahariana las condiciones para madres e hijos son deplorables.

Se calcula que en esa región del planeta las mujeres tienen una esperanza de vida de 56 años, una de cada 16 muere en complicaciones relacionadas con el embarazo y solo el cinco por ciento utiliza métodos anticonceptivos modernos, en tanto la desnutrición amenaza a uno de cada tres pequeños.

El organismo no gubernamental, con sede en Londres, alertó que si las políticas estatales siguen sin cambios, al menos 450 millones de niños sufrirán de malnutrición en los próximos 15 años en los países más pobres del mundo.

Destacó que solo con lactancia materna se podría evitar un millón de muertes infantiles al año; sin embargo señala que menos del 40 por ciento de los niños y niñas en países en desarrollo se benefician con esta buena práctica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.