Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir conquistando una mayor justicia

Más de 500 delegados cubanos y extranjeros participarán en el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La participación popular en la administración de justicia, el trabajo reeducativo en las prisiones cubanas y los programas especiales de la Revolución para los jóvenes son algunos de los temas del VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 23 al 25 de este mes.

En conferencia de prensa este jueves, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, informó que asistirán a la cita, que se consolida como un espacio científico-jurídico de gran prestigio, más de 500 delegados cubanos y extranjeros.

El programa incluye asuntos relacionados con el derecho de familia, la justicia penal y civil, la economía ante la jurisdicción, análisis económico del derecho, los nuevos retos de la justicia laboral y del derecho provisional, y gobierno y administración del sector.

«El encuentro permitirá a Cuba mostrar sus modestos avances y su transparencia en estas esferas, lo que ayudará a romper el muro de silencio que ha creado la prensa mediática para desacreditar sus resultados en materia de justicia y derecho».

Destacó que también habrá una intervención especial acerca de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos y visitas coordinadas a diversos centros penitenciarios, donde los delegados podrán interactuar con los internos.

La mayoría de los expertos que concurrirán provienen de países de Latinoamérica como Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, México, Argentina y Venezuela, y también de Mozambique, España y Noruega, entre otros.

Intervendrán prominentes figuras del mundo de las leyes, como Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, así como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia.

«Continuar propiciando el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes es nuestra pretensión fundamental, con el claro propósito de seguir conquistando una mayor justicia», expresó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.