Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acampada pioneril en Dos Ríos

Unos 150 pioneros destacados de Granma realizarán desde el 18 de mayo una acampada martiana para rendir homenaje al Apóstol de la independencia cubana

 

Autor:

Osviel Castro Medel

DOS RÍOS, Jiguaní, Granma.— Muy cerca del sitio donde en 1895 cayó en combate el Héroe Nacional de Cuba, unos 150 pioneros destacados de esta provincia realizarán desde hoy una acampada martiana para rendir homenaje al Apóstol de la independencia.

Los niños, procedentes de nueve municipios de Granma, iniciarán el tributo al Maestro con un desfile hasta el obelisco que recuerda el lugar exacto donde derramó su sangre el más universal de los cubanos.

Más tarde realizarán la acampada, denominada De cara al sol, acampando junto al Maestro, la que incluye presentación de modalidades vinculadas al movimiento de pioneros exploradores como caballería (realización de distintos tipos de nudos), la senda de obstáculos y primeros auxilios, entre otras.

Los niños —todos de secundaria básica— desarrollarán un conversatorio con historiadores de la localidad de Dos Ríos, el cual versará sobre los últimos diez días de Martí, vividos en territorios de la actual provincia de Granma.

La noche de este viernes, los estudiantes participarán junto a 30 guías base en una gala martiana, en la que intervendrán reconocidos instructores de arte y pioneros aficionados.

Y en horas de la mañana tendrá lugar, en el parque de Jiguaní, la premiación del concurso nacional infantil de plástica De donde crece la palma, en el que intervinieron desde la base más de un millón de niños de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.