Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectivo estudio sobre hipertensión en niños

Los resultados serán presentados en el Sexto Simposio Internacional de Hipertensión Arterial y el Cuarto Taller sobre Riesgo Vascular, que comenzará este martes en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los positivos resultados de un estudio sobre la hipertensión en niños, realizado por especialistas de Salud Pública de esta provincia y de las universidades de Ciencias Médicas y la Marta Abreu, de Las Villas, serán presentados en el Sexto Simposio Internacional de Hipertensión Arterial y el Cuarto Taller sobre Riesgo Vascular, que comenzará este martes.

De vital importancia resulta el descubrimiento precoz del padecimiento para, con una atención adecuada y oportuna, contrarrestar las complicaciones que la dolencia les puede acarrear en la edad pediátrica o en la adultez. Consecuentemente se estará en condiciones de reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular en el adulto joven.

El estudio confirmó la existencia en los niños de hábitos inadecuados en su alimentación, y se observó en ellos obesidad y sedentarismo.

Los temas en agenda cubren una gran parte de las estrategias de lucha contra esta patología, incluido el estudio de los sectores más vulnerables de la población con riesgo de padecer la enfermedad. Además, abordarán  propuestas de medios de diagnóstico y tratamiento.

El doctor Emilio F. González, presidente del comité organizador del evento, destacó que se efectuarán talleres, mesas redondas, conferencias, demostraciones y exposiciones, así como una muestra de carteles impresos y electrónicos. Los participantes realizarán también visitas especializadas a centros de salud y recorrerán lugares históricos del territorio.

La hipertensión arterial constituye un importante problema de salud en Cuba y en el mundo, por su alta incidencia, además de ser un factor de riesgo de muchas de las dolencias que figuran entre las principales causas de mortalidad e invalidez. De ahí la trascendencia de este simposio que sesionará aquí  hasta el próximo 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.