Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy V Seminario Internacional Porcicultura Tropical

En la jornada de apertura se expondrán las experiencias de los cubanos en esta actividad, su situación actual y las alternativas dirigidas a producir alimentos locales para incrementar las carnes

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 200 delegados, 60 de ellos extranjeros, participan en el V Seminario Internacional  Porcicultura Tropical, que sesiona desde hoy en el Centro de Convenciones Pedagógicas, de Cojímar, en La Habana, reporta la AIN.

Pedro Domínguez, integrante del comité organizador, precisó a la prensa que en la jornada de apertura se expondrán las experiencias de los cubanos en esta actividad, su situación actual y las alternativas dirigidas a producir alimentos locales para incrementar las carnes.

Domínguez señaló a la AIN que un lugar importante en los debates será la generalización en todo el continente latinoamericano de las instalaciones de biogás para mitigar las afectaciones al medio ambiente.

Igualmente, el evento se propone extender el uso de nuevas tecnologías que mejoren el proceso industrial, la genética y la reproducción de cerdos, mamíferos muy apreciados por su carne.

El Seminario Internacional Porcicultura es organizado por el Instituto de Investigaciones Porcinas, la Sociedad Cubana de Porcicultores  y el Grupo de Producción Porcina.

Está dirigido a investigadores, productores y directivos de instituciones y empresas, entre otros, quienes analizarán la situación de la porcicultura en el área y las vías para hacerla más eficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.