Envía Antonio Guerrero mensaje por cumpleaños de Gerardo Hernández

Tony subraya que no hay palabras para describir la nobleza y la integridad de Gerardo, condenado sin pruebas en Estados Unidos a dos cadenas perpetuas más 15 años, en un juicio amañado

Autor:

ACN

El héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández cumple este lunes 47 años de edad en la Prisión Federal de Victorville, California, donde sufre injusto encierro que denuncia su camarada de causa Antonio Guerrero.

En un mensaje en nombre de sus compañeros, subraya Tony que no hay palabras para describir la nobleza y la integridad de Gerardo, condenado sin pruebas a dos cadenas perpetuas más 15 años, en un juicio amañado.

El texto de Antonio que hoy publica CubaDebate expresa:

Queridos amigos:

Este lunes 4 de junio, en una violenta penitenciaría donde continúa cumpliendo una injusta condena, Gerardo suma un aniversario a su vida. Ayer leí un libro de poemas de Rimbaud que, como ha ocurrido otras veces, vino a parar milagrosamente a mis manos (no abundan aquí los libros de poesía y en general los libros en idioma español). No tardé en detenerme en unos de los geniales versos de sus Iluminaciones.

Viajé a la celda de nuestro querido hermano y escribí:

En la celda, hay un hombre; su firmeza los frustra y los hace temblar.

Hay un reloj que funciona, pero la hora no importa.

Hay un espejo y una mesita con historias demasiado espinosas.

Hay una caricatura por terminar y un libro por leer.

Hay unas cartas que dan color al color, sangre a la sangre

y vida a la vida.

Hay un elenco de amados y no amados fantasmas

que traspasan la puerta de hierro

y hablan sin ser respondidos.

Hay, al fin, cuando se tiene valor y fe,

una libertad al acecho.

No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de este hermano nuestro, que nunca en su vida ha hecho daño a nada ni a nadie, más bien ha dedicado su vida a salvar vidas, sacrificando todos los momentos de infinito amor que pudo haber vivido junto a su inseparable Adriana.

¡Que lleguen a Gerardo nuestras FELICIDADES!

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez

Primero de junio de 2012

Prisión Federal de Marianna.

A los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, (Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Gerardo Hernández) y muy especialmente a este último, se dedicará el programa de actividades que desplegará en todo el país la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en lo que será hoy una nueva jornada de solidaridad y reclamo de justicia.

La realización de matutinos especiales, la proyección de la obra Abracadabra, de La Colmenita, conferencias, y exposiciones de carteles y fotos relacionadas con la causa, son algunas de las acciones que se realizarán en las universidades de la Isla.

Xavier Arrue, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo a Juventud Rebelde que en esta ocasión las sedes principales de las actividades serán la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), dos instituciones muy vinculadas a la lucha por el regreso de los Cinco.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.