Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El abrazo del mundo para Gerardo

Muchos en esta tierra dedicaron una canción, un pensamiento, un poema, a este hombre noble por su cumpleaños 47 y a sus cuatro hermanos de causa retenidos injustamente en cárceles estadounidenses

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros cinco héroes antiterroristas, llegó este lunes a su onomástico 47, y como ocurre desde hace más de 13 años, los cumplió encerrado en una prisión de Estados Unidos, donde sufre una cruel condena de dos cadenas perpetuas más 15 años. Sin embargo, muchos en esta tierra dedicaron una canción, un pensamiento, un poema, a este hombre noble y a sus cuatro hermanos de causa.

Así lo hicieron los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Con canciones y bailes autóctonos, jóvenes de Asia, África, América Latina y el Caribe, que ya son hijos de Cuba, dedicaron su gala cultural Somos el mundo al cumpleaños de Gerardo.

En nombre de los estudiantes universitarios del mundo, el chileno Héctor Felipe Riquelme Reinoso, presidente de la Junta Estudiantil de la ELAM, expresó el apoyo a la batalla solidaria internacional por el regreso de los Cinco, y destacó que no se trata solamente de una lucha de Cuba, sino del derecho que tiene todo pueblo a defenderse.

Al leer la declaración de los estudiantes de la ELAM, Riquelme Reinoso resaltó la nobleza de los Cinco que han resistido «por su pueblo, su Revolución, y su líder (Fidel)».

Los estudiantes de la ELAM también expresaron su rechazo al bloqueo que mantiene el Gobierno de EE.UU. contra Cuba.

Posteriormente, Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo, recibió de manos de Leira Sánchez Valdivia, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), una obra del caricaturista Adán Iglesias Toledo, del suplemento humorístico dedeté, de nuestro diario.

En declaraciones a la prensa, Adriana manifestó que toda esta muestra de amor iba dedicada también a Ramón Labañino, quien cumple años el próximo día 9. Hubiésemos querido que ellos presenciaran aquí todo el calor y el cariño del pueblo de Cuba y de estos estudiantes, que también forman parte de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.