Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rutas y andares propone talleres de verano

El programa Rutas y andares para descubrir en familia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, incorporará este año más de 30 talleres sobre distintas temáticas

Autor:

Aracelys Bedevia

Con el propósito de acercar a niños y jóvenes al patrimonio histórico y cultural atesorado en La Habana Vieja, el programa Rutas y andares para descubrir en familia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, incorporará este año más de 30 talleres sobre distintas temáticas que, en su mayoría, sesionarán los sábados, a las diez de la mañana.

Para el mes de julio se prevé la realización de talleres para niños como Creando con papel (en el Museo Casa Natal de José Martí), donde podrán hacer aviones, barcos, sombreros, gorros y animales, además de conocer en cada sesión anécdotas martianas, canciones y juegos infantiles.

También se anuncian Los clásicos de Walt Disney (Cinematógrafo Lumière), en el que serán exhibidos filmes para luego analizarlos junto al profesor; y el Taller de animación (Centro Hispanoamericano de Cultura), el cual propone cine hecho para y por niños, además de una exposición de marionetas, story boards, diseños y juguetes ópticos, relacionados con el mundo de la animación.

En A toda vela, los adolescentes aprenderán en el Museo Castillo de La Real Fuerza a confeccionar un modelo naval mediante el empleo de plantillas; también andarán Descubriendo el art nouveau (Espacio Barcelona-La Habana) en un curso de artes plásticas, donde conocerán de ese estilo a partir de recorridos por la ciudad y sus museos.

Para ellos sesionarán, igualmente, La magia de la ciencia farmacéutica (Museo de la Farmacia Habanera); La cerámica, los hijos del fuego (Museo Nacional de la Cerámica; Hablar de poesía (Casa de la Poesía), Radiografía del humor gráfico (Casa Juan Gualberto Gómez) y Piedras de mi ciudad (Casa Alejandro de Humboldt).

Otras instituciones y museos, como la Casa de África, Casa de los Árabes, Casa de Artes y Tradiciones Chinas, y Museo del Tabaco también presentarán sus talleres.

Las matrículas se harán directamente en cada una de las instituciones organizadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.