Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subsidios para la construcción benefician a guantanameros

Son 155 las personas favorecidas con saldos de hasta 80 000 pesos per cápita para construir, precisó Carlos Martínez Turro, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial

Autor:

Juventud Rebelde

Los subsidios para adquirir materiales de construcción benefician en Guantánamo a 233 personas o núcleos familiares con insuficiente solvencia económica, la mayoría requeridos de inversiones capitales en sus viviendas.

Entrevistado por la AIN, Carlos Martínez Turro, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), precisó que son 155 las personas favorecidas con saldos de hasta 80 000 pesos per cápita para construir sus células básicas habitacionales (espacio de 25 metros cuadrados, con baño y cocina).

A ese tipo de acción se destina como máximo el referido monto financiero, mientras para mantenimientos mayores o menores la cuantía que ofrece el Estado es de 10 000 y 5 000 pesos, respectivamente.

Martínez Turro comentó que las oficinas de trámites y unidades municipales inversionistas de la vivienda han atendido más de 3 500 personas, inscribieron a 1 321, y presentaron 575 casos a los Consejos de la Administración, como parte del riguroso proceso de análisis, previo al otorgamiento de los subsidios.

Explicó que hasta hoy se entregaron 7 273 000 pesos (80,3 por ciento de lo otorgado por el Estado); sin embargo, solo se han ejecutado 3,9 millones, entre otras razones por déficit de acero y cemento, materiales que determinan el ritmo de las obras.

Refirió que se adoptan medidas para proteger a los subsidiados, como priorizar sus compras durante los primeros cinco días de recibidos los recursos en los almacenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.