Mayabeque, un año después

Por segunda ocasión la nueva provincia mostrará su potencial en Expocuba

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo miércoles 20 de junio y hasta el domingo 24, en los pabellones Central y Dos de Expocuba, tendrá lugar la segunda edición de la exposición de la provincia de Mayabeque, que ocupará un área de 1 700 metros cuadrados, superior en un diez por ciento a la del pasado año.

Con el lema: Mayabeque, un año después, esta muestra resume los acontecimientos y resultados fundamentales obtenidos en el corto tiempo que lleva fundada esa provincia.

El objetivo fundamental será contribuir a la sustitución de importaciones. Se recibirán visitas profesionales de empresas productoras, distribuidoras y de comercio exterior de la capital y otros lugares del país, y tendrán lugar intercambios y un encuentro de negocios.

El público podrá visitar las áreas expositivas de más de 60 entidades de la industria, agricultura, ciencia, salud educación, transporte y deportes, inscritas hasta el momento.

Entre las novedades se le medirá la vista a las personas que lo deseen en el área de la Salud, las cuales podrán comprar en el lugar y en el momento los espejuelos indicados.

Esta muestra incluye una expoventa, que también supera en dimensión, cantidad y variedad de ofertas a la del pasado año. Se expenderán ropa reciclada, productos de la medicina verde y tradicional, piña colada, variados artículos para el hogar, así como bellas obras artesanales en los espacios de Artex y el Fondo de Bienes Culturales. También estará abierto un Mercadito Ideal para la venta de comestibles y productos industriales.

Junto a la red de unidades gastronómicas de Expocuba funcionarán seis restaurantes, cafeterías y bares de Mayabeque, con los platos singulares de ese territorio. Entre ellos se ofertarán hayaca, de Quivicán; mollete, de Melena; especial de Vita Nuova, de San José; paella y mariscos, de Batabanó; butifarras de El Congo, y el pollo grillé del Roca Azul, de Madruga.

A Expocuba se puede llegar en las habituales rutas 113 (San Agustín, La Lisa, Marianao, calle Cien, Expocuba), 88 (Lawton, Víbora, La Palma, Rpto. Eléctrico, Expocuba), y 46 (Santiago de las Vegas), y mediante los ómnibus urbanos que parten además desde la Plaza de Marianao (124 y 51), Plaza Roja (Víbora) y G y 27, en el Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.