Presidente de Belarús rinde homenaje a José Martí

Momentos antes del homenaje al héroe cubano, una delegación encabezada por Vladimir Semashko, primer viceprimer ministro de Belarús, concertó varios acuerdos de cooperación con autoridades de la isla en áreas como industria, salud pública, agricultura, ciencia y tecnología

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, junio 25.— El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, colocó hoy aquí una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, como parte de la visita oficial iniciada ayer a esta capital.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla Dagoberto Rodríguez, sostendrá conversaciones este lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Momentos antes del homenaje al héroe cubano, una delegación encabezada por Vladimir Semashko, primer viceprimer ministro de Belarús, concertó varios acuerdos de cooperación con autoridades de la isla en áreas como industria, salud pública, agricultura, ciencia y tecnología.

La estancia de Lukashenko en Cuba, desde donde partirá hoy rumbo a Venezuela, ocurre luego de que los dos países celebraran en mayo pasado 20 años de relaciones diplomáticas, ocasión en la que cancelaron aquí un sello postal por la efeméride.

En ese momento trascendió que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones vaticinan incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.

Graduado de historia y economía, Lukashenko llegó a la presidencia en 1994 y fue reelecto en 2001, 2006 y 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.