Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantado innovador

Reconocen a participantes en XX Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas

Autor:

Lázaro Jorge Carrasco

La Dirección de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Habana reconoció a los estudiantes universitarios que obtuvieron resultados científicos de relevancia en el XX Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas, que sesionó del 14 al 17 del mes en curso en la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu.

De las 20 universidades del país, fueron distinguidas con el Premio Relevante las de La Habana, Oriente y Villa Clara, por lo notable de los trabajos presentados, cuyo número ascendió a 23, 21 y 15 ponencias, respectivamente.

Los análisis estuvieron relacionados fundamentalmente con el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la educación superior y su contribución al desarrollo local.

Greidys Victores Sarasola, especialista de la dirección de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Habana y organizadora del evento en dicho centro de estudios, dijo a este diario que sería provechoso que las distintas facultades considerasen la posibilidad de publicar los trabajos premiados en las revistas especializadas en ciencias con que cuenta cada facultad.

El Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas tiene entre sus objetivos primarios mostrar la presencia de los jóvenes en la investigación e innovación en el campo de las ciencias, y contribuir a su formación integral y al desarrollo económico y social del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.