Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movilizar el pensamiento

Sesionan en la Universidad Central Marta Abreu el XIII Simposio Internacional de Pensamiento Latinoamericano y los Nuevos Talleres Internacionales de Estudios Regionales y Locales

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El XIII Simposio Internacional de Pensamiento Latinoamericano y los Nuevos Talleres Internacionales de Estudios Regionales y Locales que se inauguraron la víspera aquí, constituyen un aporte valioso para la colaboración y el intercambio entre universidades,   destacó el doctor Antonio Bermejo Santos, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central Marta Abreu.

«De ahí la trascendencia de estos eventos que permiten actualizar, polemizar, diagnosticar y exponer nuevas vías, desde una postura progresista, para encarar los retos de la humanidad. La visión sobre esas problemáticas de prestigiosos profesores e investigadores de México, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Canadá, Rusia, Estados Unidos y Cuba resulta un importante material que se revierte en la docencia», añadió.

El programa científico del Simposio y de los Nuevos Talleres, organizados por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se desarrollará por medio de conferencias magistrales, mesas, paneles y ponencias.


El tema central del primero será Gestión pública, participación social e integración: ejes para el desarrollo latinoamericano, mientras que en el segundo las temáticas estarán relacionadas con el desarrollo del trabajo regional y local cubano, en particular en cuanto a sus definiciones teórico-conceptuales y metodológicas, la historia regional y local de Cuba y de otros países latinoamericanos.

En ese apartado la integración de varias ciencias y disciplinas que interrelacionan sus resultados permiten llegar cada vez más a mayores y mejores conclusiones para el trabajo regional y urbano en su conjunto, en sus múltiples manifestaciones. Hasta el próximo día 29 sesionarán ambos eventos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.