Olímpicos cubanos del conocimiento

Abanderan a la preselección de estudiantes a las Olimpiadas Internacionales de las Ciencias. Eligen a los cuatro jóvenes que representarán al país en los campeonatos de Matemática, Física, Química e Informática

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La preselección nacional de estudiantes a las Olimpiadas Internacionales de Matemática, Física, Química e Informática fue abanderada por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Veintisiete alumnos de diferentes centros de enseñanza media del país escucharon las palabras de elogio y felicitación de la titular, en el acto celebrado este miércoles en el actual Instituto Preuniversitario José Martí, de la capital.

Desde 1971 —cuando Cuba debutó en este tipo de competición— y hasta el curso 2011-2012, más de 500 estudiantes han participado en estas citas, de los que más de 300 han obtenido medallas, la mayoría de ellas después del año 2000 expresó Margarita Mc Pherson Sayú, viceministra de Educación.

«Ustedes son ejemplo de dedicación y tenacidad, y sus buenos resultados, tan necesarios en nuestro país que demanda hombres de ciencia y pensamiento, como dijera el Comandante en Jefe, deben multiplicarse en otros momentos de sus vidas estudiantiles y profesionales y en la de sus compañeros», expresó Mc Pherson.

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Ismael Clark, entregó un reconocimiento especial al profesor Eduardo Miguel Pérez, en representación de los docentes que han participado en el entrenamiento de los estudiantes de este grupo.

Los estudiantes Lázaro Ortiz Hecheverría (Granma); Alejandro Alfonso Yero (Ciego de Ávila); y los villaclareños Irodiel Viñales Lozano y Luis Enrique Bernal Fuentes, son los seleccionados para representar al país en las Olimpiadas de Matemática, Física, Química e Informática, respectivamente.

Desde que comience el primero de estos eventos, en julio próximo, y hasta octubre que concluya el último de ellos, nos comprometemos a esforzarnos al máximo para obtener medallas y ser dignos representantes de la juventud cubana, aseveró Lázaro Ortiz, en representación de los elegidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.