Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Consejo Nacional de la FEEM

La cita estudiantil examinará propuestas para dar mayor dinamismo y sistematicidad al quehacer de la organización

Autor:

Juventud Rebelde

Una evaluación del curso escolar 2011-2012 y sus resultados hará el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) los primeros dos días de julio, con la mira puesta en el desempeño de la organización.

Mirthia Julia Brossard Oris, presidenta de la FEEM, informó a la AIN que para ese balance se reunirán domingo y lunes próximos en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, en la capital, los 21 miembros del máximo órgano de dirección de la entidad entre congresos.

Juzgó el año académico a punto ya de concluir como otro buen paso y un incentivo para seguir trabajando, pues «aunque se ha avanzado, estamos todavía lejos de lo que queremos, necesitamos y podemos conquistar entre todos, cada quien desde su trinchera, que es una educación de excelencia».

Como estudiantes y parte de esta joven generación comprometida en preservar y continuar la Revolución, nuestro primer y gran deber es estudiar, aprender, aprovechar al máximo todos los espacios y oportunidades y prepararnos para ser más útiles y servir mejor a la Patria, enfatizó.

Al evaluar los resultados en este curso escolar y, también, al definir la estrategia y prioridades del quehacer para el venidero, partiremos del aporte de la FEEM y sus más de 300 000 miembros, para analizar cuánto más pudo y debió hacerse y cuánto más urge hacer, destacó.

En tal sentido explicó que, el primer día en grupos de trabajo y luego en sesión plenaria, el Consejo examinará propuestas que apuntan a un mayor dinamismo y sistematicidad en el quehacer, y el fortalecimiento de las estructuras y los movimientos y procesos de la organización.

Tiempo y espacio habrá entonces para reflexionar sobre el grupo, célula básica de la FEEM y donde primero y mejor ha de trabajarse para revolucionar la vida de la organización, librarla de formalismos y esquemas, desterrar la rutina y dibujarle un rostro cada vez más parecido a sus miembros, puntualizó Brossard.

A convertirla definitivamente en espacio real y de todos para participar, debatir, aportar y crecer llamó la Primera Conferencia Nacional del Partido, y de esas transformaciones hacia dentro, imprescindibles para cumplir su misión de representar y guiar al estudiantado, se hablará en esta reunión, insistió.

Asimismo, el Consejo Nacional despedirá a varios de sus miembros que concluyen los estudios del nivel medio superior, y dará la bienvenida al nuevo Secretariado Nacional de la FEEM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.