Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campismo se viste de verano

Sancti Spíritus será sede del acto nacional del Campismo Popular por el inicio del verano, el 7 de julio, en el campismo La Hormiga

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Esta central provincia será sede del acto nacional del Campismo Popular por el inicio del verano, el 7 de julio, en el campismo La Hormiga, del municipio de Fomento.

Sancti Spíritus cuenta con seis instalaciones de campismo, con diversidad de ofertas de alojamiento, pasadías, excursiones y baño en piscinas, ríos y playas.

Yoselyn Marín Morgado, directora de Operaciones de la entidad aquí, argumentó que La Hormiga, ubicada en el lomerío del Escambray, se destaca por sus servicios integrales y se inserta en el rescate de lo rústico y tradicional, con una nueva oferta de excursiones hacia el Abra de Cosme, de hermosos paisajes.

Esta modalidad ha sido explotada con fuerza en el campismo Planta Cantú, en la cabecera provincial, con expediciones de dos días a campo traviesa y con todos los aditamentos del excursionista, hasta Caballete de Casa, antigua Comandancia del Che.

La directiva agregó que los precios del campismo resultan módicos y de gran aceptación entre la población, por lo que este año se prevé que arriben unos 113 000 campistas a las instalaciones espirituanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.