Una radio de la rebeldía revolucionaria estudiantil

Envía Secretariado Nacional de la FEU mensaje de felicitación a los trabajadores de Radio Reloj

Autor:

Juventud Rebelde

Un mensaje de felicitación a los trabajadores de Radio Reloj en el aniversario 65 de fundada esa emisora este primero de julio, envió el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

El texto subraya que Radio Reloj ha ido creciendo a lo largo de 65 años, y que de hecho sigue marcando un compromiso.

Quién iba a pensar que el 1ro. de julio de 1947, cuando salía por vez primera al aire Radio Reloj, se escribiría una página trascendental en la historia; desde entonces informar cada minuto ha sido un objetivo supremo, indica el texto.

La máxima instancia de la FEU recuerda los momentos relevantes  marcados por el trabajo de un colectivo, que ha dedicado lo mejor de sí a la noticia, y que desde el 13 de marzo de 1957 ha estado ligada indisolublemente a la organización estudiantil.

«La locución “Radio Reloj reportando”, utilizada ese día por José Antonio Echeverría, nuestro eterno Presidente de Honor, para convocar al pueblo a la lucha mientras otro grupo de jóvenes asaltaba el Palacio Presidencial y pasaban a la inmortalidad, sigue cumpliendo su objetivo», reseña.

«A nombre de todos los universitarios cubanos, llegue el reconocimiento y la inmensa satisfacción de poder contar con ustedes desde cualquier trinchera.

«Este aniversario 65, es como dijera José Ignacio López Vigil —reconocido profesional de la radio en Latinoamérica— para colegas inconformes que inventan, que experimentan, que disfrutan el micrófono; para quienes apuestan por una radio más dinámica y sensual. Y para quienes luchan por un mundo donde todos puedan comer su pan y decir su palabra», finaliza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.