Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Caribe por los Cinco

Los delegados expresaron su apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos y abrieron una puerta más al reencuentro con el Caribe

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El retorno inmediato de los Cinco a la Mayor de las Antillas fue exigido este miércoles por los participantes en el encuentro El Caribe por los Cinco, que se desarrolla como parte de la 32 edición de la Fiesta del Fuego.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, los delegados expresaron su apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos y abrieron una puerta más al reencuentro con el Caribe.

En la cita, que contó con la presencia de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se constató la intensa labor de los países de la región a favor de la Revolución Cubana y en contra de las injustas sanciones que pesan sobre los Cinco Héroes y las campañas desinformativas contra ellos.

Asimismo, se señaló la necesidad de intensificar la divulgación en las redes sociales, blogs y medios alternativos de la verdad del caso de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo.

Este jueves los delegados del evento, que contará con la participación de familiares de los luchadores cubanos, sostendrán un intercambio acerca del caso con cederistas de la comunidad de Vista Hermosa.

Por otra parte, el ICAP convocó este miércoles al VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, reportó Prensa Latina.

El foro se realizará del 28 de noviembre al 1ro. de diciembre venideros, en la provincia de Holguín, su habitual sede, con el objetivo de coordinar nuevas acciones de respaldo a esos patriotas.

Los delegados analizarán el cumplimiento de los acuerdos de la pasada cita, cuando fijaron estrategias encaminadas a fortalecer la solidaridad con los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.