Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalizó en Cuba Encuentro de Comunicadores del Caribe

Los temas más debatidos estuvieron relacionados con la comunicación y la política, el trabajo comunitario en Latinoamérica y la comunicación y la juventud

Autor:

Juventud Rebelde

El XIX Encuentro de Comunicadores Sociales Caribe 2000, uno de los eventos académicos de la 32 edición de la Fiesta del Fuego, concluyó sus sesiones este sábado en Santiago de Cuba.

Según PL, durante cuatro jornadas estudiosos de Uruguay, México, Guadalupe, Estados Unidos, Cuba y Martinica- país invitado de honor al festival- dialogaron sobre temas relacionados con la multiculturalidad y el papel de la comunicación popular en el contexto latinoamericano y caribeño.

El programa incluyó conferencias, talleres, debate de ponencias, presentaciones de materiales audiovisuales y varias actividades comunitarias donde los participantes cubanos y extranjeros intercambiaron con el público en los barrios.

Los temas más debatidos estuvieron relacionados con la comunicación y la política, el trabajo comunitario en Latinoamérica y la comunicación y la juventud.

En la sesión final del cónclave Juan Antonio Tejera, coordinador del coloquio, afirmó que: «Caribe 2000 se ha convertido en un ámbito para la confluencia y la apertura, en un espacio para la proyección de las perspectivas del trabajo cultural comunitario desde una base profesional y popular».

Al clausurar el foro, Tejera convocó al próximo encuentro que, como parte del programa oficial de la 33 edición del Fiesta del Fuego, se desarrollará en el 2013, año en que Caribe 2000 cumple su vigésimo aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.