Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

African Awareness Association exige libertad de los Cinco

Desde el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), donde tuvo lugar el pronunciamiento, los activistas afronorteamericanos se comprometieron a hacer llegar este reclamo al resto del pueblo de los Estados Unidos y al presidente Barack Obama

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Junto a integrantes de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, miembros de la organización estadounidense African Awareness Association, de visita en Cuba, exigieron la liberación y regreso definitivo a la patria de esos luchadores antiterroristas cubanos confinados en cárceles de su país hace casi 14 años.

«Muy poco conocíamos de la causa por el muro de silencio de la prensa norteamericana. Ahora tenemos mayor y verdadera información, para de regreso a nuestro país trabajar por la divulgación del caso y romper ese muro», declaró Banboshé Shangó, uno de los representantes de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

Banboshé dijo estar consciente de que su país es el de mayor población penal del mundo y que la negra es la que más crece. «Todo lo que ustedes sienten por los Cinco nosotros también lo padecemos. Estamos pidiendo que se haga justicia y por ello vamos a trabajar desde cualquier lugar y por todas las vías posibles».

Desde el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), donde tuvo lugar el pronunciamiento, los activistas afronorteamericanos se comprometieron a hacer llegar este reclamo al resto del pueblo de los Estados Unidos y al presidente Barack Obama.

Tanto Aylín Labañino, hija de Ramón, como Julián Gutiérrez Alonso, coordinador de la Red Universidades en Solidaridad con los antiterroristas cubanos, ofrecieron a los visitantes una actualización sobre el estado de cada uno de ellos y el trabajo que realizan desde la Red para sensibilizar a la opinión pública mundial.

A nombre de los familiares de los patriotas cubanos, Aylín agradeció la solidaridad y las múltiples acciones que han realizado. Durante el encuentro se aprobó una declaración donde aseguran estar convencidos de que cuando el noble pueblo norteamericano conozca esta injusticia se levantará para obligar a su Gobierno a hacer justicia.

La delegación de la African Awareness Association viaja a Cuba para brindar su apoyo y desafiar al bloqueo que Estados Unidos ejerce contra la Isla.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.