Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo desde el Olimpo de los Cinco

La Unión de Jóvenes Comunistas rindió homenaje a asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a expedicionarios del yate Granma

Autor:

Patricia Cáceres

«Pensar en ustedes, en todo cuanto hicieron para nutrir nuestra tierra de la victoria que hoy nos acompaña, y pensar también en los Cinco y en sus sacrificios permanentes, es motivo de inspiración para los jóvenes y una muestra más de la responsabilidad que tenemos de asegurar la continuidad histórica de la Revolución».

La afirmación la hizo este viernes Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un homenaje de esta organización a moncadistas y expedicionarios del yate Granma.

«A pesar de nuestros años, a nosotros siempre no sorprende y nos estimulan mucho las actividades organizadas por la UJC», expresó a este diario el comandante del Ejército Rebelde Arsenio García Dávila, expedicionario del Granma.

«Es un detalle muy bello que han tenido con nosotros, y la presencia de tantos niños y jóvenes nos recuerda que la Revolución no se queda trunca, que hay para rato», refirió Ernesto González Campos, uno de los asaltantes al Moncada.

El homenaje contó con la presencia de familiares de los Cinco Héroes, así como de la primera secretaria de la UJC, Luidmila Álamo Dueñas. Momento de especial significación fue la entrega a moncadistas y expedicionarios de la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 de la UJC.

Este acto tuvo lugar en la casa-taller del artista José Fuster, cuyo patio es un intrincado laberinto de coloridas cerámicas donde se destaca una gran escultura bautizada como El Olimpo de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.