Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eternidad para la obra del Apóstol

Trabajadores del Centro de Estudios Martianos enviaron un reconocimiento especial a Fidel por ser el más fiel seguidor del ideario del Héroe Nacional, en la celebración de los 35 años de esa institución

Autor:

Mayte María Jiménez

El vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, envió un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos, en su aniversario 35, en el que hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por esa institución, como baluarte del trabajo ideológico, y fiel seguidor del legado ético, humanista y antiimperialista del pensamiento del Apóstol, en la práctica revolucionaria.

El también miembro del Buró Político destacó los logros alcanzados en la conservación e investigación de la obra de José Martí, en la edición de textos y la preservación de los manuscritos, y exhortó a continuar la profundización de la sabiduría política y humana del Héroe Nacional y transformarla en conducta cotidiana.

En un acto celebrado este jueves en esa institución, sus trabajadores enviaron un reconocimiento especial al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, por ser el más fiel seguidor del ideario martiano.

Durante el encuentro le fue otorgado al Centro la distinción Utilidad de la Virtud, máximo reconocimiento que entrega la Sociedad Cultural José Martí; así como la Moneda Conmemorativa por los 50 años de la UJC, y la distinción Reparador de Sueños, de la Organización de Pioneros José Martí.

Ana Sánchez Collazo, directora de la institución, destacó el quehacer desarrollado en la preservación de la obra martiana, con una biblioteca especializada que ya atesora 19 400 documentos, así como la edición crítica de las Obras Completas, que suma 23 tomos publicados, y el anuario del Centro.

Subrayó que uno de los objetivos principales de la institución es continuar la prédica del pensamiento martiano entre las presentes y futuras generaciones, para que aprendan a extraer las lecciones éticas y morales de su ideario, y defender la obra revolucionaria.

En el acto se hizo también un reconocimiento especial a Armando Hart Dávalos, destacado martiano y quien preside la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado; a los fundadores, antiguos directores, destacados intelectuales e instituciones que por más de tres décadas han brindado sus conocimientos y esfuerzos para conservar y mantener vigente la obra de José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.