Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incide debilidad de contratos en incumplimientos de producciones agrícolas

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, informó en la comisión agroalimentaria del Parlamento que 16 productos no alcanzaron el plan, entre ellos, hortalizas, leche vacuna, cítricos frescos, frijol, arroz de consumo, papa, jugos concentrados y madera aserrada

Autor:

ACN

LA HABANA, julio 21.— La debilidad en el proceso de contratación fue una de las causas que incidió en los incumplimientos de producciones agrícolas previstas para el primer semestre del año en Cuba, se informó hoy en esta capital.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, aseveró en la comisión agroalimentaria del Parlamento, que 16 productos no alcanzaron el plan, entre ellos, hortalizas, leche vacuna, cítricos frescos, frijol, arroz de consumo, papa, jugos concentrados y madera aserrada.

Rodríguez aseveró que el sistema de contratación constituye una responsabilidad legal entre las partes y es obligatorio su cumplimiento.

Precisó que el sector está llamado a perfeccionar su gestión contractual con las entidades, en consonancia con los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Moraima Céspedes, viceministra de la Agricultura, señaló a los diputados que dificultades organizativas, la no llegada oportuna de las materias primas y de insumos, problemas tecnológicos y falta de control, incidieron también en los resultados del sector.

En la jornada numerosas intervenciones de los parlamentarios señalaron la necesidad ampliar las acciones de capacitación a los productores.

También se pronunciaron por llevar a la base personal preparado en temas jurídicos, que pueda asesorar correctamente a los campesinos y cooperativistas en la confección integral de los documentos legales.

Para hoy sábado se prevé además, que esta comisión analice la ejecución de la zafra azucarera y el aporte de la ciencia a la seguridad alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.