Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semillas de arroz beneficiadas con proyecto cubano-vietnamita

Este proyecto de cooperación se aplica en las provincias de Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Camagüey, Granma, Pinar del Río y Matanzas, y tiene como centro de atención la producción de semillas en aras de sustituir las importaciones de arroz a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Un proyecto conjunto cubano-vietnamita posibilitará, con materiales de alta tecnología, ampliar el laboratorio perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de semillas de la provincia de Matanzas.

Balanzas, medidores de humedad y germinadores conforman el instrumental que propiciará mejores resultados en el procesamiento de simientes de arroz, fundamentalmente, explicó a Orlando Jiménez Tamarit, jefe de brigada en esa entidad, según la AIN.

En estos primeros momentos de la introducción de los novedosos equipos, contarán con el apoyo de los vietnamitas para adiestrar a los trabajadores, aseguró Jiménez Tamarit.

Los dispositivos permitirán mayor confiabilidad en el pesaje de las muestras que se investigan, establecerán la humedad óptima de almacenamiento en frío y aportarán seguridad en el proceso de germinación.

Luis Alberto Morales, director de la UEB, afirmó que la Empresa Nacional de Semillas envió el mobiliario para la protección de los recursos, como ventanas, climatización, iluminación y conectores eléctricos, en tanto especialistas de producción de alimento examinan su estado técnico.

Este proyecto de cooperación se aplica en las provincias de Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Camagüey, Granma, Pinar del Río y Matanzas, y tiene como centro de atención la producción de semillas en aras de sustituir las importaciones de arroz a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.