Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes artistas en la cima de la Patria

Los 55 años de la AHS y el Día Internacional de la Juventud estimulan la iniciativa

 

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

Un grupo de noveles artistas destacados de todo el país iniciará este viernes el ascenso al pico real del Turquino como parte de un programa que celebra el aniversario 55 de la Asociación Hermanos Saíz y el Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto.

Previo al ascenso la tropa que componen integrantes de la AHS y de la Brigada José Martí de Instructores de Arte rindió tributo al Apóstol en el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia y recorrió sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad Heroína, entre estos la granjita Siboney, el otrora cuartel Moncada y espacios vinculados a la lucha clandestina y la vida de Frank País.

La iniciativa está encabezada por Luis Morlote e Indira Fajardo, presidentes de la AHS y la Brigada de Instructores de Arte, respectivamente.

En horas de la noche del pasado miércoles la celebración alcanzó un momento clímax con la realización de un gran concierto en la escalinata del museo Emilio Bacardí, en el que descolló el nivel artístico alcanzado por el talento de la vanguardia juvenil de la creación cubana.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.