Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso con la vida y las futuras generaciones

Holguín celebró este domingo el Día Mundial de la Juventud

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— En una revelación de compromiso con la vida y las futuras generaciones, 86 árboles de distintas especies maderables fueron sembrados este domingo en la comunidad de Birán, municipio de Cueto, sede principal de las actividades por el Día del Estudiante en esta provincia.

Los protagonistas fueron en su mayoría estudiantes de las enseñanzas media y superior, procedentes de varios municipios vecinos, quienes sostuvieron, además, un encuentro con la historia en el seminternado local de primaria, 12 de agosto.

Alrededor de una pizarra escolar, sobre la cual el Comandante en Jefe dejó plasmada su firma con motivo de una visita al edificio, los asistentes rememoraron acontecimientos relacionados con la vida de Fidel y Raúl, luego de dar lectura al llamamiento a emitido este domingo por la UJC a la juventud cubana.

Entre las restantes actividades que continuará desarrollando la muchachada en el lugar, figura una gala artística a cargo de instructores de arte y de la Asociación Hermanos Saíz, en las cercanías de la casa natal de los líderes históricos de la Revolución.

Los jóvenes tienen previsto proseguir en acampada en el histórico sitio, para conmemorar este lunes, también, el 86 cumpleaños de Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.