Matrícula de los nuevos ingresos comienza este miércoles

El proceso comenzará el 22 de agosto para todas las carreras y fuentes de ingreso, y se extenderá hasta el 31 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana informa que a partir de este miércoles comienza la matrícula de nuevo ingreso para el curso 2012-2013 en las carreras universitarias de Medicina y Estomatología, y de los estudiantes que ingresan en la enseñanza técnico profesional en Enfermería y Tecnología de la Salud.

Según Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la Universidad, el proceso, que comenzará el 22 de agosto para todas las carreras y fuentes de ingreso, se extenderá hasta el 31 de agosto, y se desarrollará de manera centralizada para todas las carreras en las facultades donde  los jóvenes van a comenzar su formación académica.

Los estudiantes a quienes les fue otorgada la carrera de Medicina, matricularán en las facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden. De tal suerte, a la Facultad Calixto García irán los residentes en los municipios de Habana del Este, Habana Vieja y Centro Habana; a la Facultad Finlay Albarrán, los de la Lisa y Marianao, y a la Facultad ICBP (Instituto de Ciencias Básicas Pre clínicas) Victoria de Girón, los de Playa.

En ese mismo sentido, los residentes en los municipios de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Cotorro irán a la Facultad Miguel Enríquez; a los nuevos ingresos que residen en Arroyo Naranjo les corresponde la Facultad Julio Trigo, y los del municipio Plaza de la Revolución deben presentarse en la Facultad Manuel Fajardo.

A las facultades 10 de Octubre, Doctor Salvador Allende y Enrique Cabrera irán los muchachos de los municipios 10 de Octubre, Cerro y Boyeros, respectivamente.

En otro momento, Moré Cuesta indicó que los cadetes del Minint matricularán en las facultades Manuel Fajardo o Victoria de Girón.

Los estudiantes a quienes les fue otorgada la carrera de Estomatología, y que residen en los municipios de La Lisa, Marianao, Playa y Boyeros, matricularán en el ICBP Victoria de Girón, mientras que los residentes en el resto de los municipios de La Habana lo harán en la Facultad de Estomatología, sita en Avenida Salvador Allende y calle G, Vedado, Plaza de la Revolución.

En su comunicación vía electrónica, Moré Cuesta puntualiza que en este mismo período también matricularán los estudiantes extranjeros autorizados y por la vía autofinanciada, además, los estudiantes aceptados como traslado del Centro de Educación Médica Superior de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

Por su parte, los estudiantes que van a la enseñanza técnica de Enfermería, por vía de 9no. grado, 12 grado y del complementario, se matricularán en las facultades, según los municipios de residencia.

Los estudiantes de la enseñanza técnico profesional de los perfiles de Tecnología de la Salud, formalizarán su matrícula en las facultades donde cursarán sus estudios de acuerdo con las plazas otorgadas en cada perfil.

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas, a través de los teléfonos: 208 4148 y 272 0662, y el de la pizarra: 208 4877, extensiones 363 y 273. También, por los correos:

cmsecret@infomed.sld.cu y mrodriguez@infomed.sld.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.