Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl al Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil

Durante el cordial encuentro, intercambiaron sobre el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales y reiteraron el propósito de trabajar por su continuo fortalecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves 30 de agosto, a Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de la República Federativa del Brasil, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, intercambiaron sobre el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales y reiteraron el propósito de trabajar por su continuo fortalecimiento. Asimismo, dialogaron sobre temas de la actualidad internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el embajador de Brasil en nuestro país, José E. Martins Felicio. Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El titular, en visita oficial desde el 28 de agosto, cumple una amplia agenda que incluye recorridos por centros científicos y de interés económico, así como encuentros de alto nivel.)

Según reportes de Prensa Latina, Pimentel y la delegación de empresarios que lo acompañan, recorrieron este jueves el puerto de Mariel, obra emblemática de la colaboración bilateral encaminada a potenciar el comercio en la isla y la región, según una nota de prensa divulgada hoy.

En su recorrido por las instalaciones ubicadas a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, el visitante constató acciones de modernización en marcha, cuyo financiamiento se cubre parcialmente con un crédito otorgado por el Gobierno de Brasil.

Pimentel también ha sostenido aquí encuentros con los vicepresidentes Ramiro Valdés y Ricardo Cabrisas y el titular anfitrión de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La visita oficial de la delegación del gigante suramericano forma parte del impulso a los vínculos comerciales y socio-económicos emprendido por ambos gobiernos, que en enero de este año tuvo, con la estancia de la presidenta Dilma Rousseff, uno de los acontecimientos de mayor impacto.

Brasil es uno de los principales socios económicos de Cuba a nivel mundial, escenario marcado por el incremento en 2011 del intercambio comercial en un 45 por ciento respecto a 2010, mientras que en el primer semestre del año en curso creció en un ocho por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.