Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mañana de júbilo frente al Alma Máter (+ Fotos)

Más de 1 400 nuevos estudiantes, de casi toda la geografía del país, ingresaron este lunes a la Universidad de La Habana en el inicio del curso escolar 2012-2013

Autor:

Patricia Cáceres

Hoy es un día de júbilo para toda la nación porque disfrutamos de un derecho humano que para muchas personas en el mundo no existe, expresó este lunes frente al Alma Máter el Doctor Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de la Habana (UH), durante la inauguración del curso 2012-2013 de esta casa de altos estudios.

«Hoy ingresan a la Universidad más de 1 400 nuevos estudiantes de casi toda la geografía del país, sin distinción de sexo, raza, credo, o inclinaciones políticas», afirmó el académico.

Desde hoy —dijo— forman parte de una matrícula de más de 23 000 alumnos, en más de 32 carreras, y tendrán frente a ustedes a un claustro de más de 3 000 profesores, donde casi la mitad son Doctores en Ciencias.

«¿Qué esperamos de ustedes?: que se gradúen como muy buenos profesionales. Pero que, además, lo hagan como verdaderos patriotas, dispuestos a servir a su país y a cualquier nación que lo necesite», enfatizó.

Durante el acto de bienvenida a los nuevos ingresos, que comenzó poco después de las ocho y media de la mañana en el Memorial Mella, el Profesor Emérito Delio Carreras Cuevas afirmó que la Universidad no envejece jamás. «Iniciamos un nuevo curso que es como iniciar una nueva vida».

El también historiador de esta institución académica, instó a los presentes a conocer la historia de su nueva escuela, que «está ahí, aguardando por cada uno de ustedes».

Luego de ascender los 88 peldaños de la escalinata, el joven José Francisco Cuza Ceruto, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la UH, exhortó a los presentes al estudio constante, a decir no al fraude, así como a participar en todas las actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas que organice la institución.

En el acto estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; y Lázara López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.