Miradas a los derechos de niños y jóvenes en su Cuba

Una exposición de fotografías y caricaturas que ilustra el acceso de las nuevas generaciones a la educación, la salud, el trabajo, la recreación y la participación social, recorrerá centros educacionales y laborales de todo el país

Autor:

Mayte María Jiménez

La defensa de los derechos humanos elementales de niños y jóvenes, vista desde las realidades y cotidianidades de las noveles generaciones, quedó impresa en una exposición que recoge 15 fotografías y caricaturas, la cual fue inaugurada este lunes en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, de la capital.

La muestra ilustra acciones comunes donde son protagonistas niños y jóvenes, como el acceso a la educación, la salud, el trabajo, la recreación y la participación social, entre otras actividades.

Ana Isabel Peñate Leiva, subdirectora del Centro de Estudios sobre la Juventud, dialogó con algunos estudiantes en torno a sus derechos, desde la cultura, la educación, el deporte, que constituyen necesidades elementales de todos los seres humanos.

Según explicó, la colección fue realizada a partir de imágenes del archivo del periódico Juventud Rebelde y la Editora Abril, junto a obras de caricaturistas cubanos.

La exposición fue organizada por esa institución junto a la Unión de Jóvenes Comunistas, en colaboración también con Unicef y el Fondo de Población para las Naciones Unidas de Cuba.

Según explicó la directiva, serán impresas unas 300 colecciones simultáneas que se expondrán en varios centros educacionales y laborales de todo el país, donde se encuentre una amplia concentración de jóvenes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.