Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebrará Día Mundial de la Salud Sexual

La jornada de este año está dedicada a los adolescentes e incluye venta de libros, juegos de participación, audiovisuales y conversatorios

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A los adolescentes estará dedicada la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual el sábado 8, una jornada a la que Cuba se une por segundo año consecutivo. El programa incluye venta de libros, juegos de participación, audiovisuales y conversatorios.

Las acciones están organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y comenzarán el sábado a las 4:00 p.m. con la Feria de Salud Sexual, en las capitalinas calles 23 y G. Allí varios grupos de activistas y promotores de salud se sumarán con sus carpas y juegos educativos.

En el cine Riviera, a las 7:00 p.m., se estrenará el documental Ser púber es…, del Cenesex, que cuenta la experiencia de un taller con adolescentes. Además se exhibirá la película cubana Una noche, que narra la historia de tres jóvenes que viven el despertar de sus sexualidades y los conflictos familiares y sociales. El fin de la jornada tendrá un gran concierto del grupo musical Mucho ruido.

El Día Mundial de Salud Sexual fue instituido en 2011 por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), con el fin de promover el bienestar de todas las personas, sin discriminaciones ni prejuicios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.