Sesionará en La Habana evento sobre enfermedad de Alzheimer

En el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón» se desarrollará el evento el próximo 21 de septiembre. En Cuba, se estima en 130 mil los afectados por el mal, o una demencia relacionada

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón», será la sede el 21 de septiembre del evento «Puertas Abiertas al Alzheimer», donde participarán reconocidos expertos cubanos, informa PL.

El foro tendrá lugar como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Alzheimer, y está auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, la Dirección Nacional del Adulto Mayor, el Centro de Estudios de Alzheimer y la Sección Cubana sobre ese tema de la Sociedad de Neurociencias.

Uno de los objetivos de la reunión es llamar la atención acerca del quehacer de los científicos y profesionales de la salud pública cubanos a favor de las personas con la enfermedad y sus familiares, así como para divulgar perspectivas y estrategias futuras, señala una nota de la Universidad.

El programa incluye las intervenciones del Profesor doctor Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Alberto Fernández Seco, director nacional de Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo estará presente el doctor Juan de Jesús Libre Rodríguez, director del Centro de Estudios de Alzheimer y presidente de la Sección Cubana de Alzheimer, quien impartirá la conferencia «Envejecimiento y demencia: Implicaciones para la Salud Pública y la sociedad cubanas».

Como parte de la agenda se proyectará además el documental «Entendiendo el Alzheimer». Según el profesor Llibre Rodríguez, en el mundo unos 36 millones de personas tenían demencia en el 2010. En Cuba, se estima en 130 mil los afectados por el mal, o una demencia relacionada, cifra que aumentará cada año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.