Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Eduardo Torres Cuevas Legión de Honor de Francia

La Legión de Honor es el reconocimiento más antiguo y prestigioso al mérito que desde hace más de dos siglos otorga la nación gala

Autor:

Juventud Rebelde

La Legión de Honor de la República de Francia en grado de Caballero le fue otorgada en La Habana, al doctor Eduardo Torres Cuevas por el embajador de ese país en Cuba, Jean Mendelson.

En sus palabras, el diplomático dijo que esta distinción pretende honrar al académico y humanista, al investigador y parlamentario, pero sobre todo al amigo de la nación gala, que, entre otras acciones, ha apoyado la labor de la Alianza Francesa de La Habana durante todos estos años.

Torres Cuevas, quien ha fungido como profesor asociado de varias universidades francesas, agradeció el gesto del presidente galo, y recordó que fue la presencia de la cultura de ese país europeo la que marcó a su generación.

Recordó que el lema de la Revolución Francesa: Fraternidad, Libertad, Solidaridad, fueron conceptos que inspiraron a los mambises cubanos en los campos de batalla contra el colonialismo español.

El director de la Biblioteca Nacional José Martí opinó que el himno de la nación caribeña, conocido como La Bayamesa, tiene sus orígenes en la Marsellesa.

Destacó que actualmente sus esfuerzos están encaminados a que Francia conozca la fuerza del mundo latinoamericano.

La Legión de Honor es el reconocimiento más antiguo y prestigioso al mérito que desde hace más de dos siglos otorga Francia a nacionales y extranjeros para destacar los aportes en la creación humana, artística, científica y productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.