Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no olvidará

Ofrendas florales a nombre de Fidel, Raúl, el pueblo de Cuba, el movimiento deportivo y la Aeronáutica Civil fueron colocadas en el panteón que guarda los restos de las víctimas del atentado al avión de Cubana de Aviación, en conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

Autor:

Margarita Barrios

Treinta y seis años es demasiado tiempo de impunidad. No tenemos derecho a olvidar ni descansar mientras los verdaderos terroristas deambulan libremente por las calles de Miami, mientras cinco hombres justos y dignos no puedan besar a sus hijos, madres y esposas.

La afirmación la hizo en la mañana de este sábado Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al hacer uso de la palabra en la peregrinación hasta el lugar donde reposan los restos de las víctimas del terrorismo, en el Cementerio de Colón.

«A los que nos convocan a olvidar, solo podemos decirles que cualquiera de los que murió pudo ser nuestro padre; cualquiera de los que muera, podrá ser nuestro hijo», agregó.

La dirigente juvenil recordó que el Consejo de Estado estableció el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en recordación del abominable crimen de Barbados, que cercenó las vidas de 73 personas inocentes, momento en el que se rinde tributo a los miles de cubanos que por más de 50 años han muerto o resultado lesionados por acciones terroristas.

Ofrendas florales a nombre de Fidel, Raúl, el pueblo de Cuba, el movimiento deportivo y la Aeronáutica Civil fueron colocadas en el panteón que guarda los restos de las víctimas del atentado al avión de Cubana de Aviación y de otros actos terroristas perpetrados contra nuestro pueblo.

«Los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado no cejaremos en el empeño de que se abra paso la justicia», expresó Miguel Borrel Alfonso, nieto de Demetrio Alfonso, una de las víctimas del atentado al avión de Cubana.

«Señor presidente Obama: una vez más le reclamamos su atención y acción. Posada Carriles debe ser enjuiciado como terrorista, mientras los Cinco no deben permanecer ni un segundo más en el territorio norteamericano», señaló Borrel Alfonso.

En el acto se encontraban presentes los miembros del Buró Político, Esteban Lazo y Mercedes López Acea, vicepresidente del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, respectivamente; Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado, entre otros dirigentes.

Asistieron también familiares de las víctimas del terrorismo y de nuestros Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.