Exhortamos a los jóvenes del mundo a defender la verdad y la justicia

Convocatoria al IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, en representación de sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, convoca a todos los jóvenes del mundo a que nos acompañen a defender la verdad y justicia.

René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, presos injustamente en Estados Unidos, luchaban por la vida y contra el terrorismo. En ellos se concentran valores como el patriotismo, el internacionalismo, la dignidad, el sacrificio y constituyen baluartes para los jóvenes del mundo. A pesar de todas las adversidades, no se han doblegado en la lucha, se mantienen firmes en sus principios y convicciones como ejemplo de su resistencia antiimperialista.

Los familiares de estos hombres sufren el ensañamiento del Gobierno norteamericano para poder visitarlos en las cárceles. Sus hijos han crecido sin la presencia física de sus padres, y a Olga Salanueva y a Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, no les otorgan las visas para viajar, negándole a esta última pareja la posibilidad de ser padres.

Desde hace más de 14 años, su situación ha sido silenciada y manipulada por los medios de comunicación de ese país. Por eso llamamos a todas las personas de buena voluntad del mundo a romper el cerco mediático que el Gobierno norteamericano impone a la opinión pública internacional y denunciar en cada espacio la manipulación y el injusto juicio realizado a nuestros cinco hermanos. Solo la movilización internacional hará posible la influencia necesaria para alcanzar la justicia por la que hoy lucha nuestro pueblo.

La batalla por la liberación de estos hombres, símbolos de altruismo y fidelidad, es tarea perenne, pues el imperialismo continúa desconociendo los pronunciamientos de los organismos internacionales y crea todo tipo de obstáculos jurídicos y políticos que no permiten encontrar una justa solución para el caso.

La juventud cubana agradece todas las muestras de solidaridad y hermandad que recibimos día a día en esta contienda. Convencidos de estar luchando por una digna causa, los invitamos a participar en el IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, el cual se desarrollará del 28 de abril al 2 de mayo del 2013, en La Habana, Cuba. Nuestro pueblo y especialmente la juventud se sentirá orgullosa de recibirles y su acompañamiento posibilitará intercambiar experiencias así como reflexionar sobre las acciones a desarrollar para alcanzar la victoria.

Para recibir información detallada solicítenla a través de las siguientes direcciones: protocolo@ujc.cu y cordri@ujc.cu

¡Libertad para los Cinco Héroes!

¡Libertad a la Verdad y la Justicia!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.