Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos apoyan las elecciones en Venezuela

En horas tempranas de este domingo jóvenes de la capital se reunieron para rendir tributo a Simón Bolívar y Francisco de Miranda, como muestra de apoyo a las elecciones en Venezuela y a su presidente Hugo Chávez

Autor:

Mayte María Jiménez

Integrantes de la Brigada de Instructores José Martí de Arte de la capital se reunieron este domingo desde horas tempranas en los monumentos a Simón Bolívar y Francisco de Miranda, en apoyo al proceso electoral venezolano, a su pueblo y a los jóvenes que han protagonizado la Revolución Bolivariana, con Hugo Chávez como su guía.

«Venezuela no está sola. Con sus hombres y mujeres asiste a las urnas la decisión de un continente de colocar en el punto más alto la justicia y la dignidad», aseguró la instructora de arte Karen González.

La joven dijo que este domingo el pueblo venezolano vota por su Revolución, por América, por Cuba y por el mundo, con Chávez como continuador de la obra de Simón Bolívar.

Significó que los cubanos acompañan con el corazón a sus hermanos venezolanos en esta cita con el futuro de la nación suramericana, una prueba más de su soberanía, democracia y transparencia.

En sendos monumentos fue colocada una ofrenda floral a nombre de la juventud de la Isla.

La Brigada José Martí de Instructores de Arte apoya a la misión venezolana Cultura Corazón Adentro, con más de 800 jóvenes y profesores cubanos que llevan la formación artística a barrios y comunidades venezolanos.

Este programa, nacido en la República Bolivariana de Venezuela, tiene el propósito de incentivar las pasiones por el arte y el rescate de tradiciones, así como difundir valores de la cultura universal entre personas que jamás han tenido la oportunidad de acceder a estos espacios, y ofrecer vías de recreación a los pobladores de las zonas involucradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.