Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mariposas de Tony están en Holguín

La exposición Cubanía en mariposas fue abierta en el Museo de Ciencias Naturales de esta ciudad, donde el público podrá apreciarlas hasta el venidero 16 de noviembre

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La exposición Cubanía en mariposas, compuesta de 25 acuarelas realizadas por Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco luchadores contra el terrorismo que se encuentran injustamente retenidos en Estados Unidos, fue abierta este jueves en el Museo de Ciencias Naturales de esta ciudad, donde el público podrá apreciarlas hasta el venidero 16 de noviembre.

La muestra constituye la primera de las tres entregas que Tony ha realizado al Museo de Historia Natural de Cuba, donde fueron exhibidas, y recoge 25 especies de mariposas endémicas del Archipiélago.

Evelyn Hernández, directora del Centro provincial de Patrimonio Cultural, reconoció la colección como un importante aporte al conocimiento y la defensa del patrimonio natural y recordó que Antonio Guerrero se encuentra inmerso actualmente en un nuevo proyecto para plasmar la flor nacional de cada uno de los estados latinoamericanos.

La apertura de la expo tuvo lugar como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional y el cumpleaños 54 de Antonio.

A propósito de la expo, Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, precisó que más de 290 amigos de 46 países han confirmado su participación al VIII Coloquio por los Cinco, que se efectuará próximamente en la ciudad de Holguín. La inauguración contó, entre otras personalidades, con la presencia de Ramón Salazar Berduit, tío de Ramón Labañino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.