Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más fuerzas para los afectados

Un segundo grupo de trabajadores de la Organización Básica Eléctrica irán hacia la ciudad de Santiago de Cuba para contribuir al rescate de la vitalidad de ese territorio

Autores:

Nelson García Santos
Melissa Cordero Novo
Darilys Reyes Sánchez

Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, despidió a un segundo grupo de trabajadores de la Organización Básica Eléctrica (OBE) que irán hacia la ciudad de Santiago de Cuba. Un total de 40 compañeros, distribuidos en seis brigadas, y un grupo de logística, contribuirán también al rescate de la vitalidad de ese territorio.

Según informó Jesús Rey Pérez Crespo, director técnico de la OBE, con la llegada de este grupo sumarán 73 los cienfuegueros en la Ciudad Heroína. Sobre las labores que desempeñan a raíz del paso del fenómeno meteorológico, Pérez Crespo puntualizó: «Los equipos técnicos y los especialistas en redes se encargan de la localización de averías y levantamiento de los daños, mientras que un conjunto logístico asegura todos los materiales necesarios».

Al frente de los linieros en el oriente del país se encuentra el director general de la OBE, Miguel Pérez Rodríguez.

En Santiago de Cuba los cienfuegueros trabajan desde la semana anterior en el área de las infocomunicaciones, además de colaborar en el saneamiento del entorno.

Inivit cooperá para resarcir daños

También un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), de Villa Clara, cooperará con los productores orientales a fin de mitigar el impacto causado por el huracán Sandy.

Se trata de ayudar en la estrategia para resarcir los daños en la producción de viandas y hortalizas en Santiago de Cuba lo que incluye, además, el envío de semillas.

Según el Doctor Sergio Rodríguez Morales, director de esa institución, este miércoles partirá el personal técnico que asesorará en la recuperación, teniendo en cuenta las características de cada base productiva.

Dijo que tras el azote del huracán se impone también realizar un levantamiento de los medios biológicos con que se cuenta para prevenir las plagas y enfermedades.

El Inivit posee una rica experiencia en la capacitación de los productores, para los cuales preparó un catálogo sobre las características específicas destinadas al cultivo del plátano, la yuca, el boniato, el ñame, la fruta bomba y la calabaza. Estos materiales instructivos los entregó a empresas, cooperativas y campesinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.