Delegación del ICAP se reúne con diputados en Alemania - Cuba

Delegación del ICAP se reúne con diputados en Alemania

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el bloqueo, el caso de Los Cinco y la actualización del proceso económico y social en Cuba

Autor:

Embajada de Cuba en Berlín

Berlín, noviembre 8.— La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su Presidenta Kenia Serrano, continúa cumplimentando un exitoso programa en la capital germana, con motivo de su estancia en el país para asistir al XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.

En esta oportunidad, la delegación, que también está compuesta por Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos, Hugo Pons, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Pedro Holmedo y Maikel Veloz, Director de Europa y Especialista de Alemania del ICAP, respectivamente; han sostenido un sinnúmero de encuentros con diputados y representantes de diferentes partidos políticos en el Parlamento Federal.

Destacan las conversaciones con Dietmar Dehm, Diputado de la fracción de La Izquierda; con Heinz Vietze, Presidente de la Fundación Rosa Luxemburgo que representa dicha fuerza política, y Oliver Schröder, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la fracción. De igual forma se reunieron con Bettina Jürgensen, Presidenta del Partido Comunista Alemán (DKP)

Asimismo sostuvieron encuentros con Hans Christian Stroebele, Diputado de Los Verdes, Dagmar Wöhrl y Christian Rück, Presidenta de la Comisión de Cooperación y Vicepresidente de la fracción de la Unión Social Cristiana (CSU).

Los encuentros se desarrollaron en un ambiente distendido y de franco respeto. Fueron abordados temas importantes como el genocida bloqueo, la arbitraria posición común, la necesidad de poner fin al encarcelamiento de los Cinco compatriotas cubanos injustamente apresados en Estados Unidos desde 1998, y se ofreció un panorama de la actualización del proceso económico y social en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.